Como ya te adelantábamos en el post Consejos para acertar con la elección del ramo de novia, este complemento es muy importante y no se debe pensar a la ligera, aunque existen ciertas pautas para ayudarte a encontrar el ramo perfecto.
En esta ocasión te hablamos de los tipos de ramos de novia más frecuentes y para qué tipo de novia o boda se recomiendan. ¡Toma nota!
Bouquet
Se distinguen por su forma redondeada y porque pueden confeccionarse con todo tipo de flores, aunque las que son demasiado grandes no resultan muy indicadas. Armonizan perfectamente con vestidos de corte princesa, vestidos con cuerpo sencillo y falda voluminosa, y se adaptan perfectamente a un estilo de boda y novia convencional.
Silvestre
Ideales para novias sencillas pero con mucho estilo. Combinan a la perfección con vestidos de novia con tejidos ligeros y con movimiento, con toque boho-chic, desenfadados y con mucha caída. Dan un aire desenfadado, sencillo, fresco y natural, por lo que son los más elegidos para bodas campestres o de estilo vintage.
En cascada
Ideales para novias que optan por llevar vestidos con grandes volúmenes, un velo clásico o una cola, y para quienes buscan estilizar la figura. Es un ramo cuyas flores caen en cascada, y cuya característica principal es la longitud, por lo que hay que cuidar su anchura. Son ideales para novias altas.
De tallo largo
Es un ramo muy parecido al bouquet que se diferencia de este por el tipo de flor, mucho más grandes y de tonalidades contrastadas; y por el tallo de las flores, mucho más largo y fino. Al igual que sucede con los ramos en cascada, son ideales para novias altas. Combinan a la perfección con bodas celebradas al aire libre, de estilo bohemio o vintage con vestidos rectos.
Asimétrico
Se trata de un bouquet formado por flores muy diferentes de apariencia desordenada, con diferentes flores sueltas y dispersas las unas de las otras, pero que a su vez se encuentran en total armonía entre sus colores, tamaños y tipo de flor. Son ramos que también están muy de moda y dan un look sofisticado y desenfadado a la vez. Combinan a la perfección con tonos empolvados y vestidos de cuello Halter, vestidos sencillos pero sofisticados, donde el ramo toma un protagonismo importante.