Los candy bar o mesas dulces siguen siendo un must en bodas y celebraciones de todo tipo. Es una de esas ideas divertidas que marcan la diferencia y gustan tanto a mayores como a pequeños. A continuación, te hablamos un poco más de ellos y te damos unos tips para crear un candy bar que atraiga a todos los invitados.
¿Qué es un candy bar?
Es una mesa dulce que se compone de chucherías, macarons, galletas, cupcakes, bombones, donuts…¡o lo que se os ocurra! Es importante tener en cuenta que el candy bar no sustituye a la tarta nupcial, sino que lo complementa con otros dulces. Suele estar preparado desde el inicio del aperitivo, porque además de delicioso es super decorativo. Aunque, si lo preferís, puede montarse a media comida o cena, junto a la zona del baile para que vuestros invitados repongan fuerzas entre canción y canción.
¿Qué poner en un candy bar?
Ya te adelantábamos que puedes incluir todo tipo de dulces, aunque el secreto para que sea un éxito es la variedad. Así os aseguráis de que serán del agrado de todos los invitados. Los hay para todos los gustos y presupuestos, desde los más elaborados a los más sencillos, y con diferentes temáticas o estilos decorativos.
Ideas para triunfar con tu candy bar:
- La presentación es fundamental. Prepara un candy bar tan bonito que vuestros invitados no duden en subirlo a Instagram.
- Si vuestra boda tiene un color como protagonista, no dudéis en usarlo también a la hora de decorar el candy bar. Y si la boda es temática podéis encargar los pastelitos o magdalenas con formas de elementos relacionados con el tema elegido.
- Ya hemos dicho que el factor visual es fundamental. Para ello, colocad todos los dulces a la vista. Utilizad tarros transparentes, bandejas, cuencos de cristal o porcelana de diferentes tamaños e, incluso, a cajas de madera o a maceteros de metal con mensajes grabados o motivos pintados. No olvidéis colocar cartelitos en marcos de fotos, pizarras o etiquetas personalizadas con indicaciones sobre el contenido. Un detalle especialmente importante si tenéis alérgicos, diabéticos o personas con algún tipo de necesidad dietética especial entre vuestros invitados.
- Podéis añadir elementos decorativos como candelabros con velas, flores frescas, guirnaldas de luces led…sin olvidar las frases románticas o divertidas para un candy bar. Si vuestra boda es de tarde-noche, decantaos por letreros luminosos y neones. ¡Triunfarán seguro!
- Una buena idea es convertir los dulces de vuestro candy bar en uno más de los regalos para invitados de boda. ¿Cómo? Pedid que a última hora se coloquen unos pequeños tarros o bolsas para que los familiares y amigos que lo deseen se puedan servir a su gusto.
- ¡Importante! aseguraos de que las servilletas sean suficientes y estén a mano.