Nos guste más o menos, las despedidas de soltero y soltera también forman parte de las celebraciones de boda. Esta tradición de despedir la soltería viene de muchísimos años atrás y ha ido evolucionando hasta lo que conocemos hoy en día. Antaño era una celebración reservada exclusivamente a los hombres.
Hoy ya no se ve la despedida de solteros como esa última noche de gran juerga antes del matrimonio. Ahora, este tipo de celebraciones, cambia el concepto de fiesta desenfrenada por nuevas alternativas diferentes, más creativas y tranquilas. En este artículo os vamos a dar unas ideas para celebrar una despedida de soltero y soltera inolvidable.
Personaliza la despedida
Antes de organizar nada, debes pensar en el novio o novia, conocer sus gustos, saber que es lo que quieren. Son ellos los protagonistas! Piensa lo que les hace ilusión, lo que siempre desearían hacer pero no lo hacen por falta de tiempo o porque esperan a que se lo regalen.
Si tienes dudas, es mejor preguntarle directamente, a veces las sorpresas son buenas pero otras veces no y podemos encontrarnos con un desagradable sorpresa.
Averigua los gustos de los novios a través de los amigos y familiares más cercanos. Elabora una lista de actividades más divertidas y adecuadas en base a esas opiniones. Queda con el novio o novia de la despedida y enséñale la lista.
Los detalles son importantes para que sea memorable
Dependiendo de lo que hayáis contratado, avisa si el grupo como tienen que ir vestidos, de sport o elegante, si la discoteca permite el acceso con calzado deportivo o con el novio disfrazado. Imagina que llueve y hacéis actividades multiaventura, prevee si hay barro o no, si tenéis que llevar paraguas para tu gymkhana o no.
Ten cuidado con los menús, en un gran grupo siempre hay alguien con intolerancia o alergia especial, cuando organices, pregunta a los que asistirán sobre sus problemas con la comida, no queremos que nadie se vaya con dolor de barriga o al hospital.
Para las actividades de noche, si la discoteca queda lejos de la casa rural, no dejes para ese día el desplazamiento en taxi porque puede que se convierta en un infierno de espera. Se precavido/a y contrátalo antes. No dejes que nadie le desvele a los novios lo que va a pasar, aunque algo sepan dejaría de tener gracia.
Si queréis una noche temática, sería divertido ir todos disfrazados en la casa rural y además poneros un nombre de guerra solo para esa noche. Esos detalles son los que luego no se olvidan. Los novios deben ser el centro de atención, no dejes que el pesado de turno le quite protagonismo a tu amigo o amiga, la despedida es para ellos y deben ser lo que salgan al escenario, los que sean aplaudidos y los que se sientan delante del foco. Por último, preparad un buen número de bromas para gastarle esa noche, esas anécdotas son las más divertidas.
Ideas despedida de soltera
Despedida Pijama Party
Puede ser una buena ocasión para contratar un chef que llegue a enseñar el platillo preferido del futuro marido. No estaría nada mal aprender a hacer el más rico sushi, risotto, o lo que él más guste comer, para sorprenderlo cuando menos lo imagine.
Hay también otro tipo de clases, si se busca algo más picante, como las clases de pole dance o baile de tubo, que resultará seguramente en una sesión inolvidable y extremadamente divertida para compartir entre amigas íntimas.
Despedida Belleza & Spa
La idea es contratar una sesión grupal de Spa Integral, idealmente con aguas termales y un agradable masaje antiestrés, además de tratamientos de belleza, como podría ser la chocolaterapia.
Esta terapia a base de chocolate tiene efectos de relajación, reconforta el cuerpo, retrasa el envejecimiento de la piel, actúa como antidepresivo y combate la ansiedad. Es muy nutritivo para la piel y tiene una acción anticelulítica, dando elasticidad a la piel.
Cualquier otra alternativa de masaje corporal dejará a todas como nuevas. Luego de tan reconfortante sesión, se impone terminar el día con una sofisticada cena, en el más elegante restaurante.

Despedida Fin de Semana
Para un evento que dure más de un día, lo ideal es alquilar una casa campestre, rural, o finca. Esta es una opción perfecta para las novias que gustan y disfrutan de la naturaleza y de realizar actividades al aire libre.
Tanto un paisaje relajante, rodeado de montañas y de sitios para caminar o para montar a caballo, así como también un paisaje de playa entre mejores amigas, son algunas de las alternativas ideales para celebrar una despedida de soltera de fin de semana.
No pueden faltar los juegos para amenizar en las noches, y hacerlas sencillamente inolvidables. Es una opción muy de moda, ideal también para despedidas en pareja, pasando unos días entre amigos en una casa rural, en plan muy relajado.
Puede ser excelente escenario además para noches de fiesta, contratando una discoteca móvil, karaoke, show de stand up para animar la fiesta, entre muchos otros entretenimientos.

Ideas despedida de soltero
Despedida Noche de Juego
Para crear el clima de juego, lo mejor es ambientar una habitación con una mesa con paño de juego, o una mesa de pool, suficientes asientos, luces bajas, y una barra preparada con las bebidas favoritas, hielo y vasos adecuados.
Para comer serán perfectos bocadillos simples, dulces y salados, que se puedan tomar con las manos sin engrasarlas, pues estarán sujetando naipes, o palos de pool.

Despedida Día de Pesca
Un día de pesca es otra de las actividades populares elegidas por los caballeros para una divertida despedida. Se contrata una lancha o barca de pesca con guías expertos que acompañen, supervisen, y provean de todo el equipo necesario.
Se lleva una buena provisión de bebidas y bocadillos sustanciosos como sándwiches, bocadillos salados, pastelería dulce y frutas. No olvidar sombreros para el sol, protector solar y repelente contra insectos.
Se pueden bordar unas gorras especialmente con el tema del evento, para usarlas y llevar luego como recuerdo. La mujeres podrán sumarse en la noche para asar la pesca y disfrutar de una cena juntos, o bien seguir la fiesta entre hombres, cocinando lo pescado.
Despedida Deporte & Aventura
Para los novios de estilo más deportista, nada mejor que organizar una jornada con su deporte preferido, fútbol, baloncesto, golf, son alternativas para disfrutar entre mejores amigos.
Para los más aventureros una jornada de canopy, rafting, paintball, karting, y también puede ser el dia ideal para aprender ese deporte que tanto le atrae, recibir en grupo clases de kitesurf, o buceo por ejemplo, puede ser muy gratificante y divertido, incorporando algo nuevo en esta nueva etapa que se está por transitar.
Para terminar la jornada, la mejor cena, en el lugar predilecto del homenajeado.