Si ya tienes tu vestido de novia, la parte más importante del look nupcial, ahora te toca pensar en los complementos. Unos accesorios que, bien escogidos y combinados, realzarán tu belleza y te harán lucir tan impresionante como siempre has soñado. Te contamos cuáles son los complementos de novia imprescindibles.
Siguiendo la tradición: algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul.
Si eres una novia tradicional, estas 4 cosas no pueden faltar en tu look nupcial ya que, además, se dice que dan buena suerte.
El velo
Una prenda femenina cargada de historia, tradición y simbolismo, que te llenará de un halo de misterio. Sus formas, colores y texturas han evolucionado mucho, permitiendo que cada novia encuentre su velo ideal, desde los cortos (birdcage, blusher) a los largos (catedral, capilla) pasando por los medianos (mantilla), así como velos lisos o con bordados, pedrería, perlas, puntillas, toques de color, etc.
Los zapatos
Existe un abanico enorme de posibilidades para que encuentres los que mejor encajan contigo y con tu look: cuñas, peep toes, stilettos, sandalias, bailarinas, botines, deportivas, zapatos blancos o de color, zapatos de salón… ¿Una recomendación? Pruébatelos y camina con ellos antes de la boda. Tampoco está de más llevar un par de zapatos extra más cómodos para el baile.
El ramo de novia
Es otro de los complementos básicos por excelencia y las posibilidades son infinitas. Para acertar, es recomendable que te dejes asesorar sobre las flores de temporada y cuál es la composición más adecuada según el tipo de vestido.
Las joyas
Escoge las joyas que llevarás tomando como punto de referencia el diseño, el color y el escote de tu vestido, y recuerda que “menos es más”.
El pañuelo
Un complemento indispensable para novias que se emocionan fácilmente. Puede ser un pañuelo de bolillos, de seda o de encaje; simple o adornado; con o sin bordados; blanco o con pinceladas de color; personalizado con tu nombre o iniciales; más grueso o fino; y otras muchas opciones. Además, si es una reliquia de familia puedes convertirlo en ese algo viejo.