Una de las decisiones más importantes que hay que tomar a la hora de dar el “sí, quiero” es elegir el lugar de la ceremonia y celebración. Para escoger el lugar ideal entran en juego vuestras preferencias personales, creencias y factores externos. ¡Te damos las claves para elegir el mejor lugar donde celebrar vuestra boda!

 

¿Boda civil o religiosa?

Si sois religiosos o queréis seguir la tradición, elegiréis para vuestro enlace una iglesia, catedral o capilla. ¿Se puede celebrar una boda religiosa en cualquier otro lugar? Sí, siempre y cuando el sacerdote considere que el sitio escogido es adecuado para oficiar una misa.

Por el contrario, si se trata de una boda civil tenéis más opciones. Aparte del ayuntamiento, podéis casaros al aire libre o incluso en un barco o avión, siempre y cuando os pongáis de acuerdo con el oficiante (jueces del Registro Civil, alcaldes del municipio, concejales delegados y funcionarios diplomáticos en el extranjero, así como capitanes y comandantes en sus respectivas naves y aeronaves)

 

¿Queréis desplazaros?

Si buscáis la comodidad para vosotros y vuestros invitados lo mejor es apostar por sitios en los que podáis celebrar todo: desde la ceremonia hasta el banquete y la fiesta posterior. Afortunadamente existen multitud de espacios que reúnen las condiciones apropiadas, como fincas o cortijos que incluso tienen su propia capilla para oficiar una boda religiosa.

 

La lista de invitados

El número de invitados también es un factor limitante a la hora de elegir lugar para la celebración. Hay que valorar si el sitio tiene capacidad suficiente para que todos vuestros familiares y amigos se sientan cómodos o si, por el contrario, dispone de espacios más íntimos y reservados en el caso de que tengáis pocos invitados.

 

¿En qué época del año os casáis?

La climatología será un factor determinante a la hora de celebrar una boda al aire libre o en interior. En el caso de las bodas de primavera, verano e incluso otoño, se disfrutan más en el exterior. Aunque si no queréis que la lluvia o el frío arruinen vuestro gran día, debéis ser previsores y contar con carpas o espacios cubiertos.