Tendencias en vestidos y trajes de Comunión 2018

Cada año, los lookbooks de Primera Comunión incorporan novedades y nuevas propuestas para que los pequeños de la casa celebren con estilo ese día tan importante para ellos. Las nuevas tendencias para esta temporada ya han llegado. Si aún no has elegido su traje, sigue leyendo, te contamos las más destacadas para que puedas elegir el modelo que le haga sentir especial y único y, por supuesto, cómodo.

Vestidos de Comunión para niñas

En el caso de las niñas, los clásicos vestidos de comunión voluminosos y con cancán dan paso a modelos en tul, fluidos y con un aire muy romántico. Los más elaborados llevan corte bajo en el pecho y algunos detalles tridimensionales en el cuerpo. Es el modelo perfecto si tu pequeña no se siente cómoda con las faldas voluminosas.

Las mangas largas se sustituyen por las francesas y los cuellos redondos por los de caja o tipo barco. Los detalles de plumeti en las mangas y los fajines de flores, sobre todo lilas, decoran los vestidos más boho.

El color hace su aparición estelar en los vestidos blancos y marfiles para romper la sobriedad y darle un toque de alegría. Unas veces, lo hacen en el lazo, que además ciñe sutilmente la cintura; otras, en pequeñas aplicaciones de flores bordadas en el talle, discretas en la falda o en los tocados que coronan los peinados de las más pequeñas.

Los detalles en relieve y las flores cobran importancia a la hora de conferir dinamismo al vestido de comunión. Hacen la combinación perfecta con telas brocadas, de esterilla y guipur.

El tul es el tejido por excelencia. Está presente en la mayoría de los vestidos y permite adentrarse en un bello mundo de fantasía. Los más originales optan por la combinación de capas, a veces en diferentes largos, creando cascadas perfectas y muy vistosas.

En cuanto a los adornos para el pelo de las pequeñas, las coronas de flores son las auténticas protagonistas. Las puedes ver de frutos silvestres con hojas naturales o multicolores en tonos ahumados y pasteles con acento muy naíf. El otro gran protagonista que decora el pelo es el turbante, que suele llevarse en tonos beige o rosas empolvados. Para los zapatos, cada vez son más las que se animan con los botines.

Trajes de Comunión para niños

Para los niños siguen muy presentes los trajes de comunión con siluetas clásicas estilo navy, es decir, el de marinero y almirante. Puedes escogerlos en crudo o en azul marino y pasamanería dorada, pero con cualquiera de los dos irá simplemente adecuado y perfecto.

La tendencia que viene pisando fuerte para los niños es el estilo más sport, alejados de lo clásico. Puedes apostar por trajes compuestos por pantalón recto, camisa y americana. Termina de conformar el look  con unos zapatos tipo Oxford. Si quieres restarle seriedad, combina los pantalones con una camisa con cuello mao.
Si quieres conocer todas las tendencias, echa un vistazo en la web de Azul y Rosa.

Imágenes: Francisco Monge.


También te puede interesar...

Deja un Comentario o haz una Consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.