Ramo de novia negro, ¿sí o no?

Hace unos días que se celebró la mediática boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio en la que la novia apareció con un ramo de Calas negras. Desde entonces, hay muchos (y sobre todo muchas) que nos estamos haciendo la misma pregunta. ¿Puede una novia llevar un ramo de flores negras?

El negro es un color poco tradicional en las bodas si nos referimos a la novia. Y el color del ramo de Pilar Rubio no ha hecho más que sorprender a todos. Lo cierto es que el ramo ha supuesto una total revolución. Son muchos los que se sorprendieron del ramo elegido, pero para bien. Aunque, como suele ocurrir, también hay otros a los que les ha horrorizado el ramo.

Lo que sí es cierto es que original ha sido. Y el ramo no tiene más significado que el del lado más rockero de la novia. Quería un ramo negro que le recordase a sus años de juventud. Como siempre se dice, el ramo tiene que reflejar la personalidad de la novia y aquí Pilar Rubio ha acertado de pleno.

Ahora bien, ¿tú te atreverías con un ramo de flores negras? Aquí os dejamos algunas flores negras que tú también puedes elegir para tu ramo de novia.

Lo primero que tenemos que saber es que el color negro en las flores (o plantas) no existe como tal. En realidad, las flores son en un tono púrpura muy oscuro e intenso o también rojo oscuro que nos hace que lo veamos como negro.

Calas negras

Esta fue la flor elegida por Pilar Rubio para su boda. La forma de esta flor es como la de una copa para beber. Además del color negro, podemos encontrar calas en otros colores. No suele ser una flor muy común para ramos de novia, pero lo cierto es que, después de ver uno, podemos decir que es muy original, independientemente del color.

IG susangarrett02121969

Rosas negras

Otra de las flores que podemos elegir para un ramo de novia es la rosa negra. Al igual que las calas, existen diferentes tonalidades de rosas y la negra no suele ser muy común por lo que puede que te cueste encontrarla en algunas floristerías.

En cuanto al significado, las rosas negras simbolizan el amor, la tranquilidad y estabilidad, toda una declaración para una boda.

Tulipán Queen of Night

Este tipo de tulipán es violáceo muy oscuro hasta el punto de mezclar diferentes tonalidades en una misma flor. Desde violetas y morados hasta negros muy oscuros.

Viola Molly Sanderson

Esta flor es perfecta para darle un toque de color al ramo negro ya que en su centro cuenta con una parte en amarillo o similar.

Todas estas plantas se pueden combinar con otras en diversos colores para que el ramo no quede tan oscuro.

En definitiva, si el color negro es especial para ti, sé una novia atrevida y lánzate con un ramo único y diferente.

 


También te puede interesar...