¿Qué ramo de novia elijo?

La elección del ramo de novia es casi tan importante como el mismo vestido. Y es que una mala elección de este complemento puede arruinarnos el look o incluso hacernos parecer más bajas. Te damos las claves para elegir entre todos los ramos de novia, el tuyo.

Elegir el ramo en función del vestido

Hay que elegir el ramo en función del vestido y nunca al revés. Si por ejemplo, tu vestido es sencillo, puedes apostar por un ramo más sofisticado o con más colores. Para un vestido más barroco, elige un ramo sencillo que haga contraste.

Elige el ramo según la temática de la boda

Hay bodas para todos los gustos. ¿Tu boda es tradicional o en la playa, por ejemplo? ¿Es de estilo romántico? ¿Campestre? ¿Medieval? El ramo tiene que ir en perfecta consonancia con el estilo de la boda. Para novias de estilo romántico y bohemio, el ramillete de flores silvestre. Para una boda de estilo medieval, un ramo en cascada, y para una boda campestre, un ramillete silvestre.

Escoge el ramo según tu estatura

Un ramo de flores puede estilizarte y hacerte parecer más alta o todo lo contrario, empequeñecerte e incluso ensombrecerte. Si eres alta, permítete cualquier vestido, incluso uno en forma de cascada. Si eres bajita, escoge un pequeño bouquet floral.

El color del ramo

Hay infinidad de combinaciones de colores para un ramo de novias. Si eres discreta y apuestas por la sencillez, elige una combinación de blancos y cremas. Si quieres darle una nota de color discreta, los colores pasteles, y si eres más atrevida, busca los colores vibrantes.

Busca comodidad en tu ramo de novia

La comodidad es también un factor a tener en cuenta a la hora de elegir tu ramo de novia. Si tu vestido y tus tacones no son demasiado manejables, no añadas más complicaciones con un ramo pesado y/o difícil de llevar.

Según la forma en la que lo quieres llevar al altar

Si quieres llevarlo como si estuvieras cogiendo a un bebé, apuesta por un ramo de presentación. Si lo vas a coger de manera relajada, un bouquet. Y si no quieres que le reste protagonismo al vestido, elige un pequeño ramillete.

Si vas a llevar un tocado floral

Si vas a llevar un tocado floral, no olvides que las flores del ramo tienen que ser prácticamente las mismas o al menos guardar un equilibrio con el tocado.

Un último consejo: acude a buenos profesionales, como Floristería Orquídea’s, a la hora de elegir el ramo de novia perfecto para ti. Con una floristería con experiencia no tendrás problemas. No te olvides llevarles una foto de tu vestido de novia, el tocado e incluso algunas fotos sacadas de Internet del ramo que te gustaría.


También te puede interesar...

Deja un Comentario o haz una Consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.