Descubrimos el mundo de la decoración floral de la mano de Floristería Orquídea’s

En la organización de una boda, comunión o bautizo siempre hay algo común: las flores. La decoración floral suele ser lo que dejamos para organizar lo último, pero lo que está claro es que las flores no pueden faltar.

Hoy descubrimos un poco más sobre la Floristería Orquídea’s y el mundo de la decoración floral.

¿Cuándo comenzó vuestra aventura?

Abrimos la tienda el 24 de Abril de 2015. El pasado mes de abril cumplimos 3 años.

¿Por qué elegisteis el nombre de Orquídea’s?

La orquídea es nuestra flor favorita, desde siempre nos ha gustado mucho, y al ser dos personas, en este caso madre e hija, le pusimos el ‘s. También para que fuese algo diferente, y que nos representase.

¿Cuáles son las flores que más os suelen pedir las novias?

Depende de  cada persona, las novias son muy diferentes unas de otras. A veces traen una idea muy marcada, es su boda y ya lo tienen todo pensado, aunque otras veces no saben bien como va a ser su ramo, y están abiertas a las ideas y sugerencias que nosotras les demos. Pero sí que es verdad que en el tema novias, las rosas, peonias y orquídeas son las protagonistas.

¿Cuál ha sido vuestro encargo más especial?

Las bodas suelen ser los eventos más especiales, por todos los sentimientos que se acumulan, y porque siempre intentamos dar lo mejor de nosotras. Es una fecha importante para los novios, y como tal hay que hacer que sea inolvidable.

El mundo de la floristería va mucho más allá de las bodas, ¿qué otros trabajos realizáis?

Sí, la verdad que las flores son para cualquier momento de la vida, como decimos los floristas, desde que naces hasta el final.

En Floristería Orquidea’s hacemos centros de plantas para nacimientos,  ramos o cestas de flores para cumpleaños, o aniversarios, decoración de bodas, bautizos, comuniones, centros funerarios. También en días señalados como San Valentín, el Día de la Madre, Todos los Santos, Navidad…

¿Cómo empezáis a preparar la decoración y todos los detalles para una boda una vez que los novios acuden a vuestra floristería?

Cuando ya sabemos qué quieren los novios y cómo lo quieren, empezamos a pensar la cantidad de flor que necesitamos, el tipo, el color. Anotamos bien todo lo que necesitamos para la boda y lo preparamos para ese día. Los centros de flores se hacen el día antes de la boda, pero los elementos no florales se preparan antes. Por ejemplo, los muebles,  velas, lazos, alfombra, pies de forja, etc.

El ramo de novia lo hacemos en último lugar, es lo más delicado, y tiene que estar perfecto cuando la novia lo coja por primera vez.

¿Cómo debe ser el ramo de novia perfecto?

Pensamos que no hay un ramo de novia perfecto. Cada novia es distinta, tiene unos gustos diferentes, en cuanto a colores, flores, diseño del ramo. Para cada novia, su ramo es el perfecto.

¿Cómo os inspiráis para crear ese ramo perfecto?

Como hemos dicho antes, no hay un ramo de novia perfecto.

Siempre intentamos ajustarnos a las preferencias de la novia, queremos que su ramo sea tal cual ella lo había soñado. El ramo de novia es muy importante, representa los sentimientos y la personalidad de esa chica que se dirige al altar, el paso que va a dar es algo que recordará el resto de su vida. Y por ello el ramo de novia tiene que ser parte de ella, muy especial.

¿Qué servicios os suelen encargar para una boda?

Siempre diferenciamos en tres  tipos de bodas: bodas de iglesia, bodas civiles y bodas al aire libre.

  • Bodas de Iglesia: ramo de novia, prendidos novio y padrino; coche de novios; decoración Iglesia; decoración salida de la Iglesia, ponemos una alfombra roja, flores, velas; arroz y pétalos.
  • Bodas civiles: ramo de novia, prendidos novio y padrino. Decoración mesa de firma, un centro de flor para la mesa de firma; arroz y pétalos, para que los invitados tiren a la salida de la celebración; coche de novios.
  • Bodas al aire libre: ramo de novia, prendidos novio y padrino; decoración de jardín, delimitamos el pasillo por el que pasarán los novios, decoramos la mesa de la ceremonia; coche de novios; arroz y pétalos.

Todos estos servicios siempre atendiendo al gusto y las preferencias de los novios.

¿Nos podrías contar el significado de algunas flores?

La verdad que nosotras no le prestamos mucha atención al significado de las flores, pero aquí os dejamos el significado de alguna flor de las que solemos poner en los ramos de novia.

  • Fresias: son flores delicadas que se encuentran en muchos colores pero el blanco es icónico. Representan la amistad y la inocencia.
  • Orquídea: evoca al amor y la sensualidad. Las orquídeas blancas, la pureza; y las rosadas significan la sensualidad femenina.
  • Peonia: esta flor simboliza la timidez, es ideal para que las personas que son muy tímidas para decir “te quiero”, lo hagan mediante un arreglo de peonias.
  • Rosa blanca: representa la dulzura, la pureza, el romanticismo, la inocencia y la fidelidad.
  • Rosa roja: es el símbolo por excelencia del amor. Habla de pasión intensa, de amor ardiente e incluso platónico.

¿Ha cambiado mucho el mundo de decoración floral en las bodas en los últimos años?

Nosotras solo tenemos 3 años de experiencia, pero sí. Antes los ramos eran de colores más suaves, igual que las decoraciones. Pero ahora las novias son mucho más atrevidas con los colores de su ramo, y la decoración en las bodas ya no se basa en unas poquitas flores. Ahora se le da más importancia.

Además de la decoración floral, ¿tenéis otro tipo de elementos decorativos?

Para las bodas también tenemos una alfombra roja, especial para la entrada de la Iglesia. Velas, faroles, arco, pies de forja, y un mueble que a nuestros novios les gusta mucho, para poner los saquitos de arroz y cucurucho con pétalos. Es una manera de complementar nuestro trabajo floral.


También te puede interesar...

Deja un Comentario o haz una Consulta