Menú infantil de altura

Cuando celebramos un evento siempre toca elaborar un menú infantil para que los niños disfruten de la comida tanto como los mayores. Se suele caer en el tópico de que a los niños solo les gusta la comida basura, y no es así. Lo que pasa es que los niños casi siempre comen por los ojos. Así que lo mejor es presentar platos de manera divertida para que no dejen ni una miga.

A continuación, te vamos a ofrecer una serie de ideas para el menú de una boda o de una comunión con platos saludables, divertidos y que gustan a todos, niños y mayores.

Platos saludables para eventos con niños

Lo primero que hay que hacer es pensar qué les gusta a los niños y cuál es la mejor manera de presentar la comida.

Para los entrantes de un menú de comunión lo ideal es presentar raciones o tapas frías, como pueden ser el jamón ibérico o la ensaladilla rusa. Otra de las opciones es presentar aperitivos, pero de una manera especial.

En redes sociales como Pinterest puedes encontrar un sinfín de ideas divertidas para un menú infantil. A nosotros nos encantan los pingüinos hechos con aceitunas o las crudités con formas de animales. De esta manera, los niños comerán verduras y vegetales y, a su vez, se divertirán en la mesa.

Los niños no necesitan demasiada comida, pero sí equilibrada. Uno de los primeros platos que más gustan son los nachos con guacamole, una opción muy saludable y llena de sabor. De hecho, hay varios platos de la cocina mexicana que son perfectos para una celebración infantil: quesadillas, flautas o burritos de jamón y queso son propuestas originales y, créenos, triunfadoras entre los más pequeños de la casa.

Como segundo plato opta por algo sencillo y no demasiado pesado. El pescado puede ser una opción difícil, pero hay formas de cocinarlo que son infalibles. Las albóndigas de merluza y gambas son una apuesta ganadora, les encantan a todos.

Si prefieres servir carne, prueba con unas alitas de pollo asadas. Son perfectas para cualquier celebración infantil. También puedes optar por unas chuletillas de cordero a la parrilla, son sanas y sabrosas.

El postre debe ser ligero, pero que llame la atención. Un yogur natural con frutas del bosque frescas, plátano con chocolate o un hojaldre de manzana con nueces marcarán la diferencia.

Para beber lo ideal es presentar un cóctel de frutas sin alcohol, como puede ser un granizado de limonada rosa, una bebida muy suave y refrescante. También puedes servir daiquiris sin alcohol. Una idea original es un daiquiri de sandía con menta o el siempre ganador daiquiri de fresa.

Como puedes ver, es muy fácil preparar un menú saludable y divertido para los más pequeños. Esperamos que esto te haya servido de inspiración para tu próximo evento.

Puedes consultar todos los menús que Grupo Lino tiene disponibles para las Comuniones y bodas de 2018.


También te puede interesar...

Deja un Comentario o haz una Consulta