Consejos para la prueba de menú

De todos los preparativos de la boda, el banquete es uno de los aspectos más importantes del gran día, ya que suele ser la experiencia que más se graba en la memoria de nuestros invitados. Por eso, a la hora de hacer la elección siempre nos entran dudas. ¿Qué es y en qué consiste? Y sobre todo, ¿cómo acertar?

¿Qué es la prueba de menú de bodas?

El restaurante, catering u hotel que escojáis suele ofrecer, de manera gratuita, la posibilidad de degustar los platos elegidos de su carta. Así será más fácil confeccionar el menú del banquete nupcial a vuestro gusto.

¿Con quién ir y cuándo se debe hacer la prueba de menú?

Dependiendo del lugar que contratéis, es posible acudir a la prueba con varias personas, sin coste alguno. Normalmente, para la prueba de menú los establecimientos suelen aceptar de dos a seis personas. Es importante que acudáis a la prueba con personas de confianza, que puedan aportar sinceridad y un punto de vista diferente al vuestro para poder tener todo el abanico de posibilidades. Vuestros padres, hermanos/as o incluso algún amigo.

Respecto al cuándo realizar dicha prueba, es importante que sea a la misma hora a la que se realizará el banquete. De esta manera, podréis  comprobar si las cantidades son suficientes o incluso si los platos elegidos os sientan bien a esa hora del día.

Comida, cena, cóctel, tarta nupcial… ¿Qué elegir?

El menú de boda depende mucho del momento del día en el que se celebre ésta. Si la celebración es de día, los platos suelen ser más contundentes, mientras que si la boda es de noche, en el menú reinarán platos más ligeros.

También hay que tener en cuenta la elección del cóctel antes del banquete. Ya que de ser así, el menú de la celebración ha de ser algo más ligero puesto que los invitados llegarán con menos apetito.

A la hora de la tarta nupcial, hay que tener en cuenta la posibilidad de hacer que los invitados puedan elegir el postre. La mejor opción suele ser ofrecer dos o tres piezas de pastelitos, aparte de la tarta nupcial. Recuerda que siempre está la opción de colocar una mesa dulce, con pasteles y repostería para que los invitados puedan escoger qué comer y cuándo comerlo.

¿Le gustará a mis invitados?

El menú de boda elegido no solo o debe adaptarse al gusto de los novios. También es importante adaptarlo al perfil de los invitados a la ceremonia.

Es importante, a la hora de la elección del menú, no solo tener en cuenta la calidad de los alimentos empleados en la preparación de los platos, sino también la calidad del servicio que nos ofrecerá el establecimiento contratado para la celebración del banquete.


También te puede interesar...

Deja un Comentario o haz una Consulta